Inscribir Materias UNIMINUTO

A través de la plataforma virtual Genesis de UNIMINUTO, los estudiantes pueden de una manera fácil y sencilla inscribir sus materias para el periodo que vayan a cursar.  Esta Supone es una gran ventaja para toda la comunidad estudiantil de este gran Corporación Universitaria.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios o como ya se conocen en Colombia la UNIMINUTO, ha sido una de las primeras instituciones en imponer una educación a sus estudiantes completamente virtual.

La UNIMINUTO cuenta con cursos a distancias, en los cuales los estudiantes nunca se llegan a acercar a la institución con fines académicos ya que todo el proceso desde que ellos se matriculan, hasta que llegan a obtener su certificado es llevado de manera virtual.

Así también quienes estudian de manera presencial disponen de una plataforma virtual conocida como sistema Genesis a través de la cual pueden además de inscribir sus materias como veremos en este presente guía, realizar otros muchos servicios (Consultar horarios de clases, imprimir recibo de pago etc.)

Pasos Para inscribir Materias en UNIMINUTO

Todos los procesos en la UNIMINUTO son completamente virtuales, y este no es la excepción, hay algunos que cuentan con alguna complejidad y otros son mas fáciles, pero para eso se ha creado esta web para guiarte a realizar las consultas e inscripciones dentro del sistemas Genesis.

Paso a paso como inscribir materias en la UNIMINUTO:

Nota importante: Antes de inscribir las materias, debemos consultar los horarios disponibles en la oficina de admisiones de la sede donde estemos o vallamos a iniciar nuestras clases o también puedes consultar los horarios aquí, ya que esto va a depender los horarios que podamos escoger dentro del sistema Genesis,.

También debes tener presente los créditos que puedes usar en el semestre que vas a cursar.

Una vez conocido lo anterior, procedemos con el proceso.

1.Ingresamos a la Plataforma Genesis en UNIMINUTO

El primer paso para inscribir nuestras materias es ingresar a la plataforma Genesis, con nuestro usuario y contraseña (si no sabes mira en ¿Cómo ingresar a Genesis UNIMINUTO?) la cual podemos ingresar desde el enlace a continuación.

Sitio web Sistema Genesis.

Paso 1. ingresamos a genesis uniminuto

2.Ingresamos a “Alumno y ayuda financiera”

Damos click sobre la pestaña donde haremos todos los procesos académicos “Alumno y ayuda financiera”.

Paso 2. Alumno y ayuda financiera

3.Ingresamos a la opción “Inscripción”

Nos vamos a la primera opción, es decir, Damos Click sobre la primera opción que nos aparece llamada “Inscripción”.

Paso 3. Inscribir asignaturas UNIMINUTO

4.Agregar y eliminar Clases

Luego vamos a dar Click sobre la opción que dice “Agregar/eliminar Clases”, y es en esta opción en la cual, podremos inscribir nuestras asignaturas.

Paso 4. Agregar o eliminar materias UNIMINUTO

5.Escogemos el Periodo Académico

Nos aparecerá un desplegable para escoger el periodo al cual deseamos agregar la clase, deberá ser el próximo a cursar porque de otra manera no te permitirá agregar tus materias, y damos en “Enviar”.

Paso 5. Periodo donde inscribiremos la materia

6.Agregamos las Materias por el NRC

Aquí empezamos a agregar nuestras materias. Para agregar Clases al curso debemos digitar el NRC(número de registro del curso) de cada asignatura, en la casilla de la sección ”agregar clases a la hora de trabajo”.

Aquí puedes consultar los Horarios de UNIMINUTO

Ten en cuenta de digitar solo un NRC por casilla, en caso de no conocer los NRC, podemos buscar las clases dando en el Botón “buscar Clases” que se encuentra al lado del de “Enviar Cambios”

Una vez digitado todos los NRC damos clic sobre el botón “Enviar Cambios”.

Paso 6. Inscribimos las materias en UNIMINUTO

 

Y listo!!! Genial!!! Has inscritos tus materias.