Horarios UNIMINUTO – Consulta tu horario en linea


La Corporación Universitaria Minuto de Dios o como es conocida UNIMINUTO, es una de las instituciones educativas piones en cuanto al uso de la tecnología y el internet en la educación de sus estudiantes.

No en vano es una de las pocas corporaciones Universitarias que ofrece programas virtuales y a distancia 100% todo tu proceso es realizado de manera virtual a través de internet desde que empiezas los estudios, hasta que finalizas y te entregan tu certificado.

Son muchos los proceso que la UNIMINUTO pone a disposición de sus estudiantes, pero pocos de ellos son realmente conocidos, y son llevados a cabo, hoy hablamos sobre como consultar tu horario de clases.

Además, en esta web conocida como Genesis UNIMINUTO vas a encontrar otra guía sobre matricular o inscribir tus materias en el sistema Genesis.

Este proceso no será de utilidad a la hora de inscribir nuestras materias, ya que nos mostrará los horarios disponibles de las materias en nuestra sede.

Los horarios los podremos descargar a través de internet sin tener que acercarnos a la oficina de admisiones.

Paso a Paso consultar Horario de Clases UNIMINUTO

1.Ingresamos al Portal UNIMINUTO

El primer paso para descargar nuestros horarios, es ir al portal virtual de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el cual puedes ingresar dando en el enlace a continuación:

Sitio web UNIMINUTO.

2.Horario de Clase

Bajamos un poco en la página de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y escogemos “horario de clase”, que se ubica al lado derecho de la opción “recibo de pago” y damos click sobre este.

Paso 1 Horario de Clases UNIMINUTO

3.Click sobre nuestra sede

Nos abrirá la ventana que veremos a continuación y daremos click sobre nuestra Sede, en este caso “Centro Regional Atlántico” ya que es la sede que nos servirá para mostrar el ejemplo.

Paso 2 Escogemos la sede de la corporacion minutos de Dios

4.Descargamos los horarios

Nos mostrara esta ventana donde sencillamente descargaremos el archivo, que dice “Horario Web”, viene siendo un archivo de Excel, y nos descargará el archivo, con las instrucciones para buscar el horario de nuestro programa de formación.

El archivo pesa un poco así que debemos tener algo de paciencia.

Paso 3 Descargamos Horarios

5.Abrimos el archivo con los horarios.

Una vez se nos descarga completamente los horarios de clases, procedemos a abrirlos. Abrimos el archivo que se nos descargó, dando doble click como muestra la imagen.

Paso 4 Abrimos horario de clases

Ahora nos aparecerán varias opciones de escoger el programa al cual estamos matriculados.

El paso a Seguir, es darle “habilitar Edición” y bajamos y damos click sobre los horarios del programa como mostramos a continuación.

Paso 5 Horario de clases UNIMINUTO

 

6. Seleccionas la Jornada de tu Horario

En esta pantalla nos mostrará las jornadas, la escogencia depende de la jornada en la cual vallamos a ver las clases. Escogemos nuestra jornada dando click sobre la jornada que nos interesa.

Paso 6 Seleccionas la jornada

y nos mostrarán los horarios disponibles, ¡¡por semestre…

Excelente lo has hecho Genial!! Ahora ya puedes tomar notas de los Código de las materias para realizar la inscripción de las asignaturas a través del sistema Genesis.